Las oposiciones a Correos son una gran oportunidad para conseguir un empleo en el sector público en 2023. Hay convocadas 7.757 plazas de personal laboral fijo, así que no debes descartarlas si quieres un buen trabajo.
El objetivo de miles de personas este año es obtener una plaza como funcionario. Hay convocatorias en Hacienda, Policía Nacional, Guardia Civil o Cuerpo judicial, pero las de Correos son de las que más plazas han sumado.
Para presentarte a las oposiciones de Correos necesitas el título de la ESO, el Graduado Escolar o un título equivalente, así como el permiso de conducir. Los aspirantes optan a los puestos de trabajo de reparto, agente de clasificación o de atención al cliente.
El sueldo de un empleado de Correos es de alrededor de 1.400 euros netos al mes, aunque la retribución va aumentando con el paso de los años.
Para conseguir plaza como trabajador de Correos es necesario estudiar el temario y superar los exámenes, que están formados por preguntas del temario y otras de carácter psicotécnico.
Pero hay otro aspecto importante en el que no reparan todos los opositores. es muy recomendable conseguir puntos para la fase de méritos, ya que así tendrás más opciones de lograr una plaza.
A continuación, se explica cómo ganar puntos en las oposiciones a Correos.
Para la fase de méritos puedes reunir un máximo de 40 puntos. Dependiendo del puesto de trabajo al que optes el sistema para sumar puntos cambia.
En cualquier caso, tienes la opción de reunir puntos con cualquiera de estos métodos, según exponen desde Noticias Trabajo:
Las 7 oposiciones mejor pagadas en España: hasta 150.000 euros al año si consigues una plaza
En el caso de comunidades como Cataluña o Galicia, tener conocimiento de la lengua oficial propia de la comunidad sirve para obtener 1 punto. Acreditar un nivel de inglés A2 o superior equivale a 2 puntos en cualquier comunidad.
Para aprobar los exámenes de Correos necesitas estudiar 12 temas.
Este es el temario de las oposiciones de Correos:
El temario se puede solicitar en las academia que preparan las oposiciones a Correos, así como en las editoriales Cep, MasterD o Zbrain.
Y estas son las pruebas que debes superar en las oposiciones a Correos:
Es necesario superar un examen de tipo test de 100 preguntas. De estas, 90 son sobre el temario y 10 de carácter psicotécnico. Cada pregunta acertada suma 0,63 puntos y los fallos no restan.
Sobre Business Insider España: