GDF ofrece 78 becas de maestría y doctorado para servidores públicos - Agência Brasília

2023-02-05 18:11:29 By : Ms. Niki Ning

Las vacantes están destinadas a la plantilla de Seplad y Sefaz;las inscripciones ya están abiertasAgência Brasilia* I Edición: Débora CronenbergerLas Secretarías de Planificación, Presupuesto y Administración (Seplad) y Finanzas (Sefaz) lanzaron un proceso de selección para otorgar becas en cursos de maestría y doctorado, en el ámbito del Programa de Incentivo a Graduados.El edicto fue publicado en el Diario Oficial del Distrito Federal este jueves (2).Hay 78 vacantes disponibles para servidores efectivos solo para el año 2023. Los interesados ​​pueden registrarse desde hoy (2) hasta el 15 de diciembre o hasta que se cubran las vacantes.Con la apertura de la nueva convocatoria, el programa llegará este año a 172 servidores públicos premiados con becas de posgrado, un incremento respecto a 2020, cuando se ofrecieron 32 vacantes.El proceso de selección está dirigido a servidores públicos de las carreras de Auditoría Fiscal, Auditoría de Control Interno, Gerencia Financiera y Gestión de Políticas Públicas y Gobierno (PPGG), que laboren en Seplad y Sefaz.El secretario de Planificación, Presupuesto y Administración, Ney Ferraz Júnior, destaca que la iniciativa se entronca con el plan estratégico del gobierno.“Estimular a los servidores públicos en este proceso de superación académica es una gran inversión del gobierno en el futuro”, dice.“Estamos ampliando el programa como una forma de incentivar la formación de los servidores públicos para, en consecuencia, llevar cada vez más calidad a la capacidad de gestión de la Administración Pública”, agrega.El área de investigación del candidato debe estar alineada con el trabajo realizado por el servidor, como lo reforzó el secretario de Hacienda, José Itamar Feitosa.“La iniciativa incentiva la producción científica y académica relacionada con los desafíos de ambas carteras, al tiempo que aumenta la capacidad y eficiencia de los servidores”, evalúa.Para él, los cursos también impulsarán la carrera de los funcionarios.“También experimentarán ganancias y satisfacciones en el desarrollo profesional y personal”, enfatiza.Uno de los empleados beneficiados por la beca es la jefa de la Oficina de Proyectos Institucionales e Innovación (ESPII/SPLAN), Anna Cristina Miguel.La gerente dice que está agradecida por la oportunidad académica y por retribuir al servicio público.“La Maestría en Administración Pública me ha permitido desarrollar y mejorar las habilidades necesarias para analizar y resolver situaciones, a través de la generación de conocimiento, la integración con otros compañeros, de diferentes esferas y poderes, el contacto con las nuevas tecnologías.Son prácticas que contribuyen a la mejora de mi trabajo”.En cuanto a los objetos de investigación de los funcionarios, actualmente, el área de Derecho es la más buscada y concentra el 52,1% de los becarios, seguida de Administración Pública (26,6% y Políticas Públicas (10,6%). incluidos en el programa, el 97% está estudiando una maestría. También hay dos funcionarios becados en instituciones educativas en el extranjero, ambos en Portugal, uno para una maestría y otro para un doctorado.La secretaria ejecutiva de Gestión Administrativa, Ana Paula Cardoso, recuerda que para concursar a las vacantes, el candidato debe haber sido admitido como estudiante regular en un curso de posgrado, cuando se trate de maestría o doctorado.“Según la convocatoria, la institución de enseñanza necesita ser reconocida por sus actividades de enseñanza, investigación y extensión, sea brasileña o extranjera”, detalla.Asimismo, informa que los servidores públicos interesados ​​deberán registrarse a través del Sistema de Información Electrónico (SEI).Los criterios de participación en el proceso y la documentación necesaria están disponibles en la convocatoria.La distribución de las vacantes es de acuerdo a la siguiente tabla:Las becas se distribuirán durante el período de vigencia de la convocatoria, hasta cubrir todas las vacantes ofertadas, por orden de inscripción.El plazo para el análisis y resultado preliminar de las inscripciones es de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de inscripción del servidor.Luego hay tres días hábiles para que el solicitante presente apelaciones y otros cinco días hábiles para la revisión.Con la publicación del resultado final, el servidor tendrá dos días hábiles para firmar el término de compromiso.El proceso de selección se realiza a través del Comité Gestor del Plan de Formación y Educación Continua de Seplad y Sefaz (CGPCEC/Seplad-Sefaz/DF), según las atribuciones definidas por la Ordenanza Conjunta nº 3, de 19 de enero de 2023.Escuela de Gobierno certifica a 56.900 servidores públicos en cuatro años¿Es un servidor GDF?Conoce el paso a paso para tener un plan de saludDudas sobre el llenado del formulario de inscripción, envío de documentación, entre otras, pueden ser aclaradas con la Junta de Desarrollo de Personas, llamando a los teléfonos (61) 3312-5231, 3312-5167, 3312-5290 o al correo electrónico didep@economia.df.gov .br.Los orígenes de los recursos para financiamiento provienen del Fondo de Ingresos Tributarios del Distrito Federal (Pró-Receita), del Fondo de Modernización y Reequipamiento de la Administración Financiera (Fundaf) y del Pro-Control Interno, instrumento a través del cual se realizan inversiones en desarrollo de las actividades de control interno realizadas por ambas secretarías.Las becas destinadas a las carreras de Gerencia de Finanzas y PPGG del Seplad serán financiadas por Fundaf.En cuanto a la carrera de Auditoría Fiscal, las becas serán financiadas a través de Pró-Receita.Y el Pro-Control Interno destinará recursos para becas relacionadas con la carrera de Auditoría de Control Interno.*Con información de Seplad y SefazSubsecretaria de Difusión Secretaría de Estado de Comunicación del DF Palácio do Buriti, planta baja, sala T-26 Brasilia - DF CEP: 70.075-900GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL |2021 © Todos los derechos reservados.